UBER: resistencia y polémica

UBER

15/05/2018 – TELEFE – Telefé Noticias

– Son taxistas que se organizan para una tarea más que controvertida, perseguir y atrapar infragante a los conductores de UBER.

Muchas veces cruzando los límites legales. Cazadores de UBER, una pelea auto a auto en las calles.

– Testimonio de taxistas que buscan conductores de UBER y los denuncian, ya que la aplicación es ilegal.

– La actividad de UBER está prohibida pero se estima que hay más de 30 mil autos circulando.

Eludiendo los fallos judiciales y las trabas al bloqueo, realmente siguen con la actividad.

La aplicación sigue funcionando, suma choferes y también clientes.

– Un taxista le avisó a un efectivo de la Policía que había un conductor UBER y se produjo la detención.

Marcelo Boeri, de la asociación Taxistas Unidos: ‘Somos taxistas y lo único que hacemos es ejercer nuestro legítimo derecho a la denuncia y por eso la organización de los compañeros’. ‘Cuando vemos que se está realizando este tipo de contravensiones, es la policía la que actúa, nosotros somos simples denunciantes’.

‘En cuanto a las agresiones, sí, me constan, de hecho hay imágenes, videos, lo que le aseguro que no es un procedimiento de nuestra asociación’. ‘La justicia por mano propia es algo que no avalamos, repudiamos, pero hay que ser protagonista a otra parte que nunca se nombra’.

– UBER: Denuncian ataque a taxista. Archivos de la palabra de un trabajador UBER.

Boeri: ‘Todo acto de violencia es repudiable’. ‘Esta persona está ejerciendo una actividad ilegal’. ‘Y es lo que denunciamos’. ‘Le rompieron el auto, es algo que nosotros repudiamos de lleno, nosotros como asociación civil no podemos avalar eso, al contrario’. ‘Nosotros jamás llegamos a las piñas’. ‘Mientras no se cumpla el fallo que tiene sentencia firme lo que hay que hacer es salir a controlar’.