Rescataron 49 gatos en estado de hacinamiento y maltrato: eran vendidos como animales de raza 

MALTRATO ANIMAL

12/06/2018 MinutoUno.com 

Los vecinos se quejaban de los olores, la suciedad y los ruidos.

Cuando los efectivos llegaron se encontraron con 49 animales en estado de hacinamiento.
Así estaban los gatos Así los vendí a través de Internet Así se llevaban a los gatos los efectivos
La policía de la Ciudad realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Crespo en donde rescataron a 49 gatos de un departamento que se encontraba en estado deplorable. La mujer los mantenía allí en grave estado de hacinamiento y maltrato.
Allanamiento gatos.mp4
La mujer que los mantenía a cargo, los ofrecía a la venta por internet a precios que llegaban a los 8000 pesos ya que los hacía pasar por gatos de raza.
allanamiento gatos Así los vendí a través de Internet
En las publicaciones, los promocionaban como “Los Gatos de la Suerte”. Los vecinos habían hecho varias denuncias por los olores y la suciedad.
El departamento donde se encontraban los gatos queda en Villa Crespo, en la calle Thames al 100. Cuando llegó la policía y los veterinarios al lugar, la mujer quiso resistirse a que le quiten los gatos, argumentando que la mayoría ya los tenía vendidos y que los tenía que entregar.
El departamento estaba lleno de heces y orín en el piso y en los muebles. Los gatos se amontonaban por los rincones en cajas plásticas y de cartón muy deterioradas.
allanamiento gatos Así se llevaban a los gatos los efectivos
Las denuncias de los vecinos no sólo hacían referencia a la suciedad y a los olores. También se quejaban de los ruidos molestos por los maullidos que se generaban por el apareamiento permanente de tantos gatos juntos.
Los gatos fueron llevados a los refugios “Bicho Feliz” y “Protección Sarmiento” para ser controlados y desparasitados, para luego poder darlos en adopción.
La causa quedó a cargo del Juzgado en lo PenalContravencional y de Faltas N° 15, a cargo del Dr. Gustavo Lether. El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad junto con veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental del Área de Mascotas.