“No hice nada, puedo dormir en paz”: rompió el silencio la supuesta envenenadora de perros

MALTRATO ANIMAL

10/07/2018 – MinutoUno.com

Fue demorada el viernes en la Comisaría de Parque Avellaneda porque los vecinos la responsabilizan de intoxicar cerca de 40 perros. Contó a C5N que pese a “no tener nada que ver” está atrincherada en su casa por miedo a las represarias.

Haydee

Haydee Ordas, de 65 años, fue acusada de envenenar en el último año alrededor de 40 perros en Parque Avellaneda. Diez de ellos murieron y a partir de la denuncia de los vecinos, la justicia porteña investiga el caso. El viernes fue demorada en la Comisaría 40 de de la zona porque se conocieron unas imágenes en que se la ve tirando algo a los canteros.
Acusada de envenenar perros.mp4
Ordas habló con C5N y aseguro que la del video es ella pero que no estaba tirando un “polvo toxico, ni carne envenenada”, sino que eran “semillas de girasol, que estaba comiendo en ese momento”.
“No tengo nada que ver con esto de que me acusan, y la estoy pasando mal”, dijo la mujer, quien además se confesó amante de los animales. “Están ensuciando mi nombre, no me puedo salir de mi casa pero duermo en paz”, aseguró.
En el allanamiento que se hizo a su vivienda, la policía había encontrado un líquido tóxico en un bidón. La explicación que dio Ordas fue que era para “secar árboles” y que ni se acordaba que lo tenía. Lo había usado en Río Negro, lo mudó y “ni me había dado cuenta que lo tenía”.
Perros abandonados.mp4 La acusación de los vecinos
El pasado lunes varios vecinos se juntaron en la puerta del edificio de Haydee, en Avenida Directorio al 3.700, Floresta. Hicieron un escrache en la puerta del edificio en donde vive la acusada y pintaron las paredes.
Silvia Fernández contó a C5N que vio como la mujer había dejado cebos en la vereda. “Por culpa de ella todo el edificio vive una situación terrible. Yo levante cebo y era veneno”, dijo.
Marianela, que vive en General Roca, Río Negro, aseguró que Haydee cuando vivía allí tenía las mismas prácticas contra las mascotas y que inclusive tuvo que irse de la ciudad por eso: “Acá mató muchos perros inclusive el mio.Tiene que pagar por tanto daño, mi nena todavía llora la perdida de su perrito”.