Siguen detenidos los protagonistas de los incidentes en el Congreso

DAÑOS – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

09/08/2018 LaNacion.com – Mención Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo de Andrea Verónica Scanga

9 de agosto de 2018 • 11:46 Las ocho personas apresadas esta madrugada por los incidentes que comenzaron en la zona del Congreso después de que el Senado rechazara la legalización del aborto seguían detenidos esta mañana.


A siete de ellos, seis hombres y una mujer, se les imputan los delitos de daños, atentado y resistencia a la autoridad. Se trata de Rodrigo Devito, de 24 años; Dylan Ferrero Martínez, de 18; Nicolás Gonzalo Gil, de 23; Fernando Luis Donaire, de 19 años; Armando Beder Reyes, de 29; Constanza Folonier, de 20 y Andrés Navarro, de 39 años.
También está detenido Pablo Héctor Fernández, de 41 años, acusado de agredir a piñas a un fotógrafo que lo había retratado durante los incidentes. En su caso, la imputación es por lesiones leves a Marcelo Escayola.
En todos los casos interviene la fiscalia penal, contravencional y de faltas 11 a cargo de Andrea Scanga. Según pudo saber LA NACION las primeras liberaciones podrían concretarse en las próximas horas.
Los disturbios que derivaron en las detenciones comenzaron hoy minutos después de las 3 en Rivadavia y Callao. Los manifestantes lanzaron piedras y botellas a los efectivos de la Policía de la Ciudad, que reprimieron con gases lacrimógenos.