SEMINARIO “EL CONSENSO EN LA GENERACIÓN DE LAS LEYES”

JORNADA

30/08/2018 El Cronista Comercial – Mención Ministerio Público Fiscal porteño

EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN EL SALÓN DORADO DE LA LEGISLATURA

Dirigentes de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires expusieron sobre Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa


Diputados de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires, funcionarios de las áreas parlamentarias del Congreso de la Nación, Ciudad y bonaerenses expusieron en el seminario de derecho parlamentario y técnica legislativa “El consenso en la generación de las leyes”, con el objetivo de intercambiar experiencias y enriquecerse mutuamente.
El vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana (Vamos Juntos), agradeció a sus pares, funcionarios, académicos y asesores “su presencia y el desarrollo del trabajo articulado en ámbitos de diálogo para lograr consensos”.
Quintana sostuvo que “la gestión de la Ciudad exige una agenda de necesidades por resolver, una mirada virtuosa sobre temas pendientes de resolución por los que trabajamos todos los días”. Además instó a “analizar, discutir, mejorar las herramientas para el consenso” y alentó a “reencontrarnos para seguir pensando juntos y continuar construyendo desde la diversidad”.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, los expertos disertaron sobre: “El compromiso de la labor legislativa”, “Técnica y política. El método hacia la Ley”, “Política y negociación.
Hacia el espíritu de la Ley”, y “El rumbo de los consensos”.
El último de los paneles estuvo integrado por los diputados de la Ciudad de Buenos Aires Agustín Forchieri (Vamos Juntos), Roy Cortina (Partido Socialista), María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Carlos Tomada (Unión Ciudadana), María Inés Gorbea (Evolución), y el director general de Asuntos Legislativos del Gobierno de la Ciudad, Sebastián La Rosa. Antes, expusieron Leandro Halperín (Evolución), Maximiliano Ferraro, Diego García de García Vilas (Vamos Juntos) y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca.
La jornada estuvo organizada por la Vicepresidencia I de la Casa, a través de la Subsecretaría de Relaciones Políticas e Institucionales y la Dirección General de Relaciones Institucionales. Participaron la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura, la Secretaría Legislativa de la Cámara baja bonaerense y la Secretaría Parlamentaria del Senado de la Nación. Además, el Ministerio Público Fiscal porteño, el Instituto de Derecho Parlamentario del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura de la Ciudad.

El vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana, junto a los jefes de bloque Agustín Forchieri (VJ), Roy Cortina (PS), María Rosa Muiños (BP) y Carlos Tomada (UC), y a la diputada María Patricia Vischi (Evolución).