Clausuraron un centro de estética por el ejercicio ilegal de la medicina

EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

31/08/2018 Infobae.com – Mención Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi

La Policía de la Ciudad clausuró un centro de estética ubicado en el centro porteño tras corroborar que el lugar no contaba con las habilitaciones y permisos correspondientes emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación.


La fuerza realizó el procedimiento a raíz de una denuncia que formuló una paciente del establecimiento, que está ubicado en la calle Cerrito al 200, en el barrio de San Nicolás.
Así, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, ordenó a la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad el allanamiento del lugar y le pidió que verificara que dentro del mismo no se realizaran prácticas médicas, de cirugía plástica y tratamientos estéticos sin los permisos correspondientes.
Junto al personal policial, participaron del procedimiento la Agencia Gubernamental y Control (AGC), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad, quienes pudieron constatar que en el lugar se encontraban consultorios destinados a la depilación definitiva, que no cumplirían con el ordenamiento legal.
Además, comprobaron que se realizaban prácticas invasivas para el cuerpo que eran ejecutadas por profesionales no matriculados o inscriptos en el Ministerio de Salud de la Nación.
Tras comunicarse con la fiscalía interventora, se ordenó notificar al responsable del lugar, quien quedó imputado por ejercer ilegítimamente la actividad, y se procedió a la clausura parcial del establecimiento.