CUCICBA contra las inmobiliarias ilegales

USURPACIÓN 

01/09/2018 – Clarín – Mención fiscal Rocío López di Muro, Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

En defensa de los profesionales inmobiliarios legalmente matriculados. 
El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires a través del Dto. de Fiscalización, Inspecciones y Control del Ejercicio Profesional, ha desarrollado una gran tarea sobre firma Inmobiliaria conocida como “El Sheik Inmobiliaria Propiedades y/o El León Imperial S.R.L.” que operaba desde la ilegalidad en calle Venezuela 1619 de la Ciudad de Buenos Aires, mutando su denominación de fantasía a través del tiempo en el que se fueron labrando las actuaciones, siempre en contravención con la ley 2340 y lo que prescribe el art. 247 del Código Penal “Usurpación de Títulos y Honores”.
En principio CUCICBA detectó que operaba como “El Sale Propiedades” y luego como “El Sheik Inmobiliaria Propiedades y/o El León Imperial S.R.L.”, después de varias inspecciones, avisos de visita, intimaciones y citaciones para que el titular de la firma regularice su situación de ilegalidad ante el Colegio Profesional Inmobiliario (según prevé la ley 2340). La institución comenzó a colaborar con la Justicia, a fin de terminar con la ilegalidad verificada y el abuso sobre la fe pública que cometía esta firma a través de la intermediación inmobiliaria detectada, contribuyendo asimismo con la justicia para que a través de las denuncias de particulares y el accionar de la institución, se realice el allanamiento de la firma, dándole participación a CUCICBA para que esté presente en la medida, a la cual asistieron por la institución el Sr. Jefe del Dto. de Fiscalización e Inspecciones acompañado de un inspector, labrándose la correspondiente acta de inspección y fotos del caso.
Según fuentes judiciales, en la investigación que encabezó la fiscal Rocío López di Muro con la colaboración de detec- tives de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) se habría determinado que los sospechosos se enfocaban en aquellos departamentos que tuviesen deudas por expensas usurpando algunas de esas propiedades.
“Seguiremos sin descanso por esta senda en la medida que existan ilegales e infractores en nuestro ámbito de control, defendiendo nuestra profesión y la ley vigente que nos ampara.” Fueron las palabras de Armando Pepe, Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario.
“Firmamos un importantísimo acuerdo con la Agencia Gubernamental de Control del GCBA por el cual CUCICBA remitirá a la AGC toda la información de su Departamento de Fiscalización, respecto de aquellas personas no matriculadas que operan de manera irregular para que sus inspectores realicen las inspecciones respectivas en el marco de sus competencias, e informen los resultados obtenidos.” contó Marta Liotto, Vicepresidenta del Colegio