La venta ilegal callejera subió un 2,3% en agosto

VENTA ILEGAL

14/09/2018 Diario Popular

EN LA CAPITAL FEDERAL

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires subió 2,3% en agosto ante una fuerte concentración en la avenida Pueyrredón, indicó ayer la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Según el sondeo, durante el mes pasado fueron detectados unos 669 puestos de venta informal en Capital Federal.
Precisó, de ese modo, que la cifra representó una suba de 2,3% con relación a la medición de agosto de 2017 y una suba de 31,4% respecto de julio pasado”.
“Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 58,1% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales”, resaltó y señaló que “representaron el 15,6% del total de las cuadras afectadas”.
Evaluó que ello “sugiere que controlando una pequeña porción de territorio, se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”.
Puntualizó que la avenida Pueyrredón concentró, en total, 111 stands, con una participación de 23,5% en el total detectado en avenidas y calles. “La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2.700, donde se relevaron 51 puestos”, analizó.
Consideró que “el rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 42,4%, seguido por Alimentos y bebidas con el 25,5% del total”.
La CAC informó que el sondeo “se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de agosto de 2018 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal” instalados en avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.