Quiénes son los candidatos que compiten por el juzgado que Oyarbide dejó vacante 

VACANTES

13/09/2018 Ambito.com – Mención Mención María Eugenia Capuchetti, titular de la Oficina de Enlace con Organismos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad

Política – Tras su salida en 2016


Los tres postulantes concursan por la oficina del Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional número 5 de la Capital Federal. Ahora será Mauricio Macri quien debe elegir al ganador de la compulsa.

Norberto Oyarbide dejó su cargo como titular del Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional número 5 de la Capital Federal en 2016.

El Consejo de la Magistratura aprobó este jueves la terna de candidatos para ocupar la vacante que dejó la jubilación de Norberto Oyarbide en el Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional número 5 de la Capital Federal.
Los postulantes para este cargo son Agustina Rodríguez, coordinadora general de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM); María Eugenia Capuchetti, titular de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y Juan Tomás Rodríguez Ponte, presidente de la Oficina de Escuchas Judiciales, dependiente de la Corte Suprema.
Para la conformación de esta terna se realizó un concurso público y los aspirantes al puesto debieron pasar por una serie de entrevistas antes de ser seleccionados por el organismo. Ahora será el propio Mauricio Macri el que elija entre estos tres candidatos al reemplazante de Oyarbide en el juzgado que está libre desde el 2016 y que maneja varias causas de corrupción.