Así fue la persecución de un conductor a un “caza Uber” que le rompió la ventanilla de un tiro

UBER

17/09/2018 Clarin.com – Nota

Tránsito


Fue en Constitución y el supuesto agresor manejaba un taxi. En Flores dañaron dos autos. Mirá el video.
17/09/2018

Dos autos fueron atacados en Flores por “Caza Uber”.
de Clarín
COMENTARIOS
Un automovilista denunció que un taxista le disparó y le rompió una de las ventanillas traseras. Fue el fin de semana en la avenida San Juan, cerca de Constitución. El conductor agredido filmó con su teléfono el momento de los hechos, y también cuando persiguió al presunto agresor. ​El Flores, en la madrugada de este lunes, dos vehículos fueron atacados con líquido para dañar la pintura.
“Lo perseguí y pensé que no tenía que hacerlo más porque podía hacer un desastre”, dijo en declaraciones a la TV Daniel, que iba con un amigo en su auto y recibió el impacto, que astilló uno de los vidrios. Agregó que una vez que llegó a Paseo Colón dejó de seguirlo.
Daniel aseguró que iba junto a un amigo en su auto. “Creo que me confundió con un vehículo de Uber”, dijo. Y aseguró que su intención es seguir la agresión en la Justicia. Sin embargo, Clarín consultó con fuentes de la Policía y hasta el momento no se había registrado una denuncia.
Dos autos fueron atacados en Flores por “Caza Uber”.
El conductor que fue atacado también dijo contar con un audio en el que se escucha el supuesto disparo. Explicó que en ese momento sostenía una conversación telefónica con su esposa, y que por eso el ruido quedó registrado.
En otro episodio de los “caza Uber”, dos autos sufrieron ataques en Floresta. Fue en la calle José Martí al 400. En la madrugada del lunes, ambos aparecieron rociados por un líquido que removió la pintura.
El primero de los vehículos, un Renault Logan, pertenece a un hombre llamado Guido, que trabaja como chofer para Cabify, una aplicación similar a Uber pero que en la Ciudad está legalizada porque para funcionar adoptó las regulaciones locales que les imponen a los remiseros.
Dos autos fueron atacados en Flores por “Caza Uber”.
“Me destruyeron el coche . Me lo arruinaron, no sirve para nada. No sé cómo seguir. Hice la denuncia a la Policía, pero no sé que hacer. Hace 4 meses que trabajo para Cabify. Compré el auto para convertirlo en taxi, pero como no llegué con el dinero a pagar la licencia , que es carísima, me puse a trabajar para Cabify”, contó Guido.
En la misma cuadra otro auto parecido, un VW Voyage también negro, fue atacado. En este caso el daño fue sobre la pintura, con el mismo líquido que afectó al otro. Su dueño dijo haberlo comprado hace apenas una semana , y afirmó que no trabaja para ninguna de las aplicaciones.
El vehículo, además de padecer daños en su carrocería, sufrió la pinchadura de tres de las cuatro cubiertas, que quedaron inutilizables. Ambos propietarios hicieron la denuncia y tomó intervención la Fiscalía Contravencional y de faltas número 25. Allí se inició una causa por daños.
Los ataques de taxistas se volvieron comunes este año. Sólo en Uber tienen registrados más de 700 casos de agresiones a conductores de la aplicación. Al mismo tiempo, los taxistas de distintos gremios siguen con las protestas y cortes de calles.
Además, este año se produjo el primer procesamiento a un taxista por atacar a un conductor de Uber . A fines de agosto, la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Martín Facundo Sensón, de 32 años, identificado como taxista “caza Uber” e imputado por los delitos de lesiones leves, daños y coacción.
Sensón interceptó el 9 de septiembre del año pasado a un vehículo de Cabify sobre la avenida Córdoba, en Palermo, y golpeó al conductor en la cabeza. Además, una agrupación de taxistas promueve la “caza” de vehículos de Uber a traves de grupos de whatsapp en los que intercambian información.
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.