Piden aumentar los controles de la venta ilegal

VENTA ILEGAL

17/09/2018 DataCiudad.com (CABA) – Nota
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) detectó que en agosto se produjo una suba del 2,3% en el comercio informal y 31,4% más respecto a julio del corriente.

Un relevamiento de la CAC en las principales avenidas con centros comerciales a cielo abierto, como lo son Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, y las zonas de Once, Liniers y Microcentro detectó sl menos 669 puestos de venta ilegal callejera lo que arrojó el resultado que en agosto se produjo una suba del 2,3% en el comercio informal y 31,4% más respecto a julio del corriente.

Según el reporte empresario, la avenida Pueyrredón concentró 111 stands de venta informal. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad es Bartolomé Mitre al 2700, a metros de la estación Once, donde se relevaron 51 puestos. El segundo lugar más nutrido es la avenida Pueyrredón al 200, con 44 stands. El segundo rubro con más presencia informal fue Alimentos y bebidas, con 170 puestos detectados. Al igual que en la indumentaria, el epicentro se ubica en la estación Once.

En base a ello Gobierno porteño incrementó de lunes a sábados los controles con policías, efectivos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y agentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público en busca de desplazar su presencia.