Taxistas protestaron contra proyecto que busca legalizar Uber

UBER

10/10/2018 – La Prensa 

La agrupación Taxistas Unidos protestó frente a la Legislatura porteña contra la plataforma de transporte privado de pasajeros Uber y reiteró su repudio al proyecto presentado la semana pasada y que busca legalizar ese tipo de sistemas.

Ayer, cerca del mediodía, los choferes de taxis se congregaron en Diagonal Sur y Perú para reclamar por la “ilegalidad” de la aplicación de viajes y expresaron que “es una atrocidad en contra del taxi”.
Asimismo, manifestaron estar en contra del proyecto que presentó el legislador porteño Marcelo Guouman, que responde al espacio Evolución que lidera el diputado nacional Martín Lousteau, para regular el Transporte Privado de Pasajeros con Chofer’.
El titular de Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, dijo que la semana pasada “hicimos una militancia recorriendo bloque por bloque y todos expresaron una postura de repudio, igualmente nunca desestimamos manifestaciones pactadas”.
El presidente de la Federación de Propietarios de Taxis, Jorge Celia, también aseguró hoy que representantes de distintos partidos políticos en la Legislatura porteña “prometieron no aprobar” el proyecto para legalizar Uber.
“Con la declaración que ellos nos dieron, con sus palabras, es suficiente para que no consideremos la necesidad de movilizar a la Legislatura para buscar que no se apruebe el proyecto”, añadió Celia.
En tanto, el oficialismo porteño presentó un proyecto de ley para agravar las penas a los conductores de vehículos que transporten pasajeros de manera ¡legal, que incluyen la retención de la licencia de manejo y multas que rondarán los 200.000 pesos, que comenzó a ser analizado ayer en la Legislatura porteña.
En medio del conflicto entre Uber y taxistas, la empresa que promueve la aplicación estrenó una publicidad en varios canales de la televisión abierta en la noche del viernes. La publicación del aviso durante la emisión de ‘Intratables’ derivó en que un grupo de 50 taxistas se movilizaran con sus vehículos a la puerta de América TV, en Fitz Roy al 1600 del barrio de Palermo, y cortaran la calle durante tres horas.

Se congregaron frente a la Legislatura para reclamar por la “ilegalidad” de la aplicación de viajes y expresaron que “es una atrocidad en contra de! taxi”.