Incautaron prendas apócrifas de Boca

VENTA ILEGAL

18/10/2018 – Diario Popular – Mención Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez.

Una gran cantidad de mercadería apócrifa de Boca Juniors, valuada en casi 10 millones de pesos y que era vendida luego por “manteros” en diferentes puntos de la Capital Federal, fue incautada por efectivos de la Policía de la Ciudad.

La División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos dependiente del Departamento Seguridad en Espectáculos Públicos del Ministerio de. Justicia y Seguridad porteño fue la encargada de realizar el procedimiento en La Boca.
“Estamos acá presentando un procedimiento que hizo la Policía de la Ciudad, a la cual felicito en esta lucha y combate contra las mafias que están en el fútbol y a partir de este trabajo, se incautó mucha mercadería apócrifa que iba a ser vendida en los canales de comercialización que tienen los manteros en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el ministro de Justicia y Seguridád porteño, Martín Ocampo.
Gracias a las tareas llevadas a cabo por el personal de la Policía de la Ciudad, se pudo corroborar que en dos locales se comercializaba merchandising del Club Boca Juniors, gran cantidad de ropa deportiva y souvenirs del barrio de La Boca.
Por su parte, la Dirección General de Fiscalización y Control, perteneciente a la AGC, y la Dirección General de Inspección y Uso del Espacio Público constataron que toda la indumentaria que se comercializaba era apócrifa.
Por este motivo la- Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez, ordenó el operativo, en el que se secuestraron unos 80 bultos con más de 10 mil prendas apócrifas de la entidad “Xeneize” y tres máquinas estampadoras. El valor de mercado de la ropa asciende a casi 10 millones de pesos.
“Es un golpe importante a la comercialización de productos deportivos ilegales en la Ciudad de Buenos Aires. Seguiremos trabajando, así como hicimos en Once, en Avellaneda, Liniers y Caballito con los manteros“, remarcó Ocampo.
Uno de los comercios fue clausurado por el personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ya que no contaba con la documentación de habilitación correspondiente.
“A partir de esta investigación se estaría determinando que muchas de estas prendas son las que terminan siendo vendidas por los “manteros” en diferentes partes de la dudad. Esa es otra lucha que se viene dando para la recuperación de espacio público“, explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Juan Pablo Sassano.