Uber pone en marcha la llegada al país de su division de ‘delivery

UBER

19/10/2018 – El Cronista Comercial 

La empresa inició búsquedas laborales para armar su equipo gerencial.

Ya lo lanzó en Uruguay. En 2016, había seguido esa misma hoja de ruta con la ‘app’ principal.

Matías Castro

Uber Eats, la división de delivery de restaurants de Uber, estaría perfilándose para llegar a la Argentina.

La compañía ya está realizando búsquedas laborales para diversos puestos dentro de la flamante división, que llegaría al país luego de su desembarco reciente en otros mercados de la región, como Uruguay. Fue el mismo plan de expansión que siguió la empresa antes de su aterrizaje en Buenos Aires, en 2016.

Consultada por El Cronista, Uber no confirmó ni negó la información.

Sin embargo, dos posibles candidatos recibieron un mensaje en sus mails, a través de la red social LinkedIn: “Buscamos perfiles de asociados de Marketing para ayudar a capturar la presencia de la marca Uber Eats y atraer nuevos clientes a través de diferentes campañas de marketing. Como parte del equipo, nos ayudará a impulsar la adopción de la plataforma en el mercado argentino”.

Este diario pudo ver ambos mails. El mensaje está adjudicado a José Paoli, un recruiter de Uber Eats para América latina que trabaja desde México.
En el sitio web de búsquedas laborales de Uber, también se pueden encontrar varias posiciones para la unidad de negocios del delivery: jefes de estrategia para restaurantes, ejecutivos de ventas y coordinadores de lanzamientos. Si bien todas las posiciones son para trabajar desde el país, no necesariamente son para abrir operaciones en el mercado local, ya que Buenos Aires es un hub desde donde se dan servicios a otros mercados en países limítrofes.
Según declaró la CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, Uber Eats creció durante el último año un 200% y espera facturar u$s 6000 millones para finales de 2018, el doble que en 2017. En los Estados Unidos, sus mayores competidores son GrubHub y DoorDash, con un share de 34,5% y 17,9% respectivamente.
Eats tiene 27,9. En la Argentina, en tanto, el mercado de delivery de comida puerta a puerta se volvió competitivo, con opciones como PedidosYa, Rappi y Glovo.
Esta unidad de Uber ya existe en varios países de la región, como Colombia, México, Chile y Uruguay. Ex-empleados de la empresa confirman que la Argentina sería el paso lógico. Antes, Rodrigo Arévalo, director general de la compañía para la región, había dicho que la única traba para su desembarco eran los bloqueos a medios de pago.

Se espera que Uber Eats facture u$s 6000 millones durante este año