El Ministerio Público Tutelar recibe denuncias por grooming 

GROOMING

13/11/2018 La Prensa – 

El Ministerio Público Tutelar (MPT) recibirá las denuncias de posibles delitos de ciberacosogrooming, sexting y también aquellas derivadas del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que “constituyan vulneración de derechos”, informó ese organismo.


La asesora general del MPT, Yael Bendel, y el coordinador general de Seguridad Informática de la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del Gobierno porteño, Gustavo Linares, firmaron un convenio para “garantizar la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental respecto de su interacción en el uso de las TIC e internet”, precisaron en un comunicado.
La iniciativa forma parte de las actividades por el quinto aniversario de la sanción de la ley 26.904, que establece pena de prisión de seis meses a cuatro años al que “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual”.
“Las niñas, niños y adolescentes pueden ser víctimas de personas inescrupulosas que muchas veces, haciéndose pasar por un par, entablan comunicación con intención de dañarlos”, comentó Bendel.
Y agregó: “Es importante entonces que los adultos estemos atentos al uso de las redes, de los juegos en línea y de lós diversos canales de comunicación que tienen las tecnologías”.