Volvió la locura por una entrada: se piden $ 200 mil por una platea en River

REVENTA DE ENTRADAS

14/11/2018 – Clarín – Mención Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires.

Los socios arrancaron ayer con el retiro de tickets, pero el mercado paralelo tiene todo tipo de localidades.

Daniel Avellaneda

davellaneda@clarin.com

Si el partido en la Bombonera generaba un movimiento fuerte en la reventa, con valores de 180 mil pesos por una entrada, la final en el Monumental cotiza más alto. Para conseguir una butaca en el Superclásico más importante de la historia del fútbol argentino y sudamericano se pidieron ayer hasta ¡198 mil pesos! En el sitio Viagogo, que ofrece localidades para espectáculos deportivos de todo el mundo, desde un partido de la NBA hasta un encuentro del Barcelona en la Liga española, hay una s 70 entradas disponibles.

La platea San Martín Baja, cuyo costo para los socios tiene un valor adicional de 2.800 pesos, se vende a 200 mil. Según la web de la compañía londinense fundada en 2006, que tiene una red de 60 sitios globales con clientes en 160 países, sólo queda una disponible.

Lo más “barato” que puede comprarse en Viagogo es una popular a 42.300. “Visibilidad sin limitaciones.

Los asientos estarán juntos”, agrega la publicación.

Por una platea Centenario Media/ Baja se piden entre 45.000 y 70 mil. Por una Sívori Media/Baja 54 mil.

Por una San Martín Alta, 81 mil. Por una Belgrano Alta, 85.500. Por una Belgrano Baja entre 97 mil y 170 mil.

La semana pasada, en la previa del clásico que se jugó en la Bombonera, Boca hizo una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires . Y el mismo camino tomaría River. La reventa de localidades con fines de lucro para un espectáculo deportivo o artístico está tipificada como una acción antijurídica por el Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en su artículo 91 establece una pena de 2.000 a 30.000 pesos o dos a diez días de arresto.

Si quien revende entradas es una “persona responsable de la organización, con su participación o connivencia”, la pena va de 10.000 a 50.000 pesos o tres a treinta días de arresto.

El castigo se duplica en el caso de que la reventa produjera alteraciones al orden público o si la persona se dedicara “reiteradamente a estas actividades”.

En tanto, el domingo cerró la venta online para los hinchas adheridos a “Tu lugar en el Monumental” y cerca de 48 mil afiliados lograron comprar sus localidades. Los números parciales, hasta ayer, rondaban los 70 millones de pesos, nada menos.

Además, ya tienen sus butacas aseguradas unos 2 mil socios del sistema de abonos anuales, palcos y “Hospitality” de la platea Belgrano, mientras que en las próximas horas se conocerán los lugares disponibles para la comunidad “Somos River”.

Asimismo, desde el club ya saben que, como viene sucediendo desde cuartos de final, no habrá venta al público invitado, ya que sólo hay capacidad para 66 mil hinchas y 60 mil son socios con derechos a su entrada. El resto está conformado por un cupo de abonos, protocolos y sponsors.

Ayer, por otro lado, los hinchas comenzaron a retirar sus entradas. Primero les tocó a aquellos que reservaron las plateas Belgrano. Los que ocupen este sector también podrán hacerlo hoy. Entre mañana y el viernes será el turno de los plateistas de la tribuna San Martín. Entre el sábado y lunes 19, podrán retirar sus tickets los que vayan a la Sívori. Y finalmente, entre el martes 20 y el miércoles 21 se podrán buscar las entradas para la Centenario. Todo por un lugar en esa gran final.