Justicia porteña falló a favor de chofer de Uber y lo declaró legal

UBER

29/11/2018 – Ámbito Financiero – Mención Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad  Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

Según la resolución, se trata de un “contrato entre privados”, aunque está sujeto a reglamentación por cuestiones de seguridad y orden público. 

Tres semanas después de que la Legislatura porteña aprobara una ley que incrementa los castigos contra el transporte ilegal, un fallo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires renueva la polémica.
La Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad declaró y dejó firme la legalidad del sistema de transporte por plataforma Uber, sujeto a reglamentación por razones de seguridad u orden público, según informó ayer el Departamento de Información Judicial porteño en su página web.
Tras celebrar una audiencia oral, Javier Buján dispuso absolver a un conductor del servicio de transporte privado a través de la plataforma electrónica Uber en relación con la infracción prevista y reprimida, por entender que la conducta es atípica en el marco de ésta, dado que la actividad se constituye en un contrato de transporte privado innominado regulado en el Código Civil y Comercial de la Nación.
En primer lugar, el magistrado recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la legalidad de la empresa Uber, “considerada en las instancias previas como una actividad comercial lícita”, cuando rechazó la queja del Sindicato de Peones de Taxi en agosto de este año.