Incidentes en la Superfinal: detuvieron a uno de los agresores del micro

SUPERCLÁSICO: DETENIDO

05/12/2018 – TELEFE – Buen Telefe – Mención Luis Cevasco – Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

Augusto Telias: ‘Matías Firpo, tornero de Lomas del Millón, partido de La Matanza. Es el primer detenido por los piedrazos al micro de Boca Juniors’.

Comunicación telefónica con Luis Cevasco

Luis Cevasco, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires: ‘El personal del cuerpo de investigadores de judiciales fueron a la zona y se contactaron con vecinos. Suministraron videos caseros. A partir de toda al información se hizo un rastreo en redes y medios hasta que se logró dar con esta persona’.

‘La colaboración del Ministerio Público Fiscal y del juez de la Provincia de Buenos Aires fueron inmediatas’.
‘Fue un trabajo muy bueno del conjunto del cuerpo de judiciales con la Policía de la Ciudad’.

Sobre si hay algún vínculo con la barrabrava de River Plate

Luis Cevasco: ‘Hasta ahora no. Tanto Firpo como los que tiraron piedras son básicamente una manga de tarados’.

Augusto Telias: ‘Le escuche decir al Secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro pedir que la imputación llegue a tentativa de homicidio’.

Luis Cevasco: ‘Hasta ahora es lesiones, daño. Ese tipo de delitos en el ámbito de violencia en espectáculos deportivos’.

Sobre si las entradas que encontraron eran de curso legal

Luis Cevasco: ‘En principio sí’.
‘Tenemos que ver con cuál sistema se imprimió. Pero en principio era una entrada regular’.

En relación a si habrá otras detenciones

‘Tenemos otras personas identificadas. Se están haciendo las tareas para ver si todas o algunas participaron en tirar piedras al ómnibus’.

Adrián Puente: ‘Los incidentes dentro del Estadio Monumental se dieron en la tribuna centenario. Donde se asienta la barrabrava apuesta a los Borrachos del tablón, la barrabrava del Oeste’.