SIGUEN LOS COLETAZOS

SUPERCLÁSICO – INCIDENTES

10/01/2019 Olé – Nota – Mención fiscal Adriana Bellavigna

Horacio Marot, el responsable del operativo de seguridad del 24/11, fue removido luego de que se conocieran algunas fallas en la organización.


El papelón del 24 de noviembre y la final suspendida entre River y Boca -que tuvo que terminar jugándose en Madrid- sigue dando qué hablar. Ya no por cuestiones futbolísticas ni por reclamos en Conmebol sino por temas ligados exclusivamente a la (in)seguridad.
Porque ayer se dio a conocer la noticia de que fue desplazado de su cargo Horacio Marot, el responsable del operativo en la final de vuelta de la Libertadores.
La determinación llegó días después de conocerse una información clave de la causa que figura en el sumario que instruye la fiscal Adriana Bellavigna. ¿Cuál? Que 15 minutos antes de que el bus de Boca pasara por Lidoro Quinteros y Libertador hubo una orden de retirar a los efectivos policiales abocados a la seguridad de la esquina. Es decir, el sitio geográfico exacto en el que el micro xeneize fue apedreado, motivo que derivaría en la suspensión del partido.
Según trascendió, la determinación de quitar a las fuerzas policiales de esa zona fue tomada porque era necesario reforzar la seguridad en el acceso al estadio del micro visitante. También se conoció a través de Infobae que Prefectura alertó a las autoridades pertinentes que no podía controlar el avance de la gente sobre Lidoro Quinteros, pero que no hubo acciones para reforzar el área. Sí, todo mal… Pero los coletazos del operativo fallido continúan.
Según confirmó el periodista Gustavo Grabia en TyC Sports, Marot (responsable policial del operativo) fue removido de su cargo y será reemplazado por Alejandro Germino, quien ya estuvo al frente de la División de Prevención de Violencia en el Fútbol entre 2013 y 2014.
La salida de Marot se suma así a la de Martín Ocampo, quien luego de las fuertes críticas había renunciado a su cargo de Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires días después de los incidentes. Su puesto quedó a cargo de Diego Santilli, el Vicejefe de Gobierno de CABA. ¿Cómo terminará todo?

TRISTE RECUERDO
El momento de la agresión

La intersección de Lidoro Quinteros y Libertador, el sitio donde se registró la agresión al bus de Boca. Eso desencadenó en la suspensión del partido del 24/11.