Una menor pidió helado, el delivery la acosó por WhatsApp y su padre logró que lo echen

GROOMING

09/01/2019 – telefenoticias.com.ar – Mención Ministerio Público Fiscal.

Elio Puntieri publicó en su cuenta de Twitter las capturas de la conversación de un empleado de una heladería de Caballito con su hija.

Elio Puntieri es padre de una chica de 14 años. El último domingo, la adolescente pidió helado en una heladería del barrio de Caballito y luego de que se lo enviaran a su casa, un adulto comenzó a escribirle por WhatsApp hablando sobre el helado, y luego haciéndole preguntas más personales.

“Hija de 14 pide 1/4 y al rato el encargado le empieza a mandar mensajes. Ella me da el celular y yo le sigo la charla. VÉASE QUE DE ENTRADA LE ACLARO QUE TIENE 14”, escribió el papá en Twiter al publicar las capturas de WhatsApp del empleado que le escribió a su hija.

“Mi hija llamó por teléfono y cómo no tenemos fijo dejó su celular a la heladería. Y al rato de recibir el helado, un empleado de la heladería empezó a escribirle por WhatsApp. Primero le preguntó si le había gustado el helado, y después le empezó a sacar charla y le dijo hermosa”, relató el padre a telefenoticias.com.ar, y agregó: “Cuando la charla se empieza a tornar rara, mi hija me da el teléfono y yo sigo la conversación. Quería ver hasta donde llegaba. Cuándo le dije que tenía 14 años pensé que iba a cortarla, pero siguió chateando”.

El empleado de la heladería -consciente de que tenía 14 años- le empezó a preguntar por la fiesta de 15, le contó cosas personales y hasta le preguntó si estaba acostada. Enojado por la situación, Elio fue hasta la heladería a buscar al hombre de 30 años. “Pregunté quién era la persona y le grité de todo. Empezó a pedirme perdón y le dije que lo iba a denunciar. Ese mismo día hice la denuncia en el Ministerio Público Fiscal y la semana que viene voy a ir a declarar”, explicó.

“Una vez que lo subí a Twitter, algunas chicas me escribieron diciendo que les había pasado lo mismo con la misma persona, de esa misma sucursa”, relató Puntieri, y contó que una vez que difundió lo sucedido en redes sociales se comunicaron desde la heladería, pidieron disculpas y le explicaron que el hombre había sido despedido.

Al ser consultados por telefenoticias.com.ar, desde la heladería Freeport ratificaron lo sucedido y confirmaron que ese mismo día desvincularon al empleado que se desempeñaba como cadete.