El gobierno porteño se reunirá con los manteros de Parque Centenario para que sigan trabajando

VENTA ILEGAL

27/01/2019 – www.noticiasde.com.ar – Mención  fiscal Paulo Gaspani

El gobierno porteño se reunirá mañana y el martes con los manteros y feriantes de Parque Centenario, en el barrio de Caballito, para reubicarlos y que puedan seguir trabajando, con el objeto de reubicarlos

Un grupo de manteros y feriantes cortaron el sábado la avenida Díaz Vélez, frente al Parque Centenario, para reclamar un lugar para poder vender sus mercaderías, luego de que fueran confiscadas tras un allanamiento pedido por el fiscal Paulo Gaspani.

En el allanamiento se decomisaron alimentos, mercadería por una monto superior a los tres millones de pesos y la estructura de puestos.

Paula Scauzillo, directora general de Fiscalización del Espacio Público porteño, afirmó a Télam que “mañana y el martes habrá reuniones con delegados y diferentes sectores de los feriantes y manteros para reubicarlos y que puedan seguir trabajando”.

Sobre lo ocurrido ayer, la funcionaria explicó que “se evitó la instalación de manteros ya que uno de los objetivos del Gobierno de la Ciudad es recuperar el espacio público y el otro objetivo importante es que esta gente tenga una ubicación para que puedan seguir trabajando, ya que sabemos que los manteros subsisten con la venta de sus mercaderías”.

En el perímetro del Parque Centenario funcionan tres ferias: una de artesanos, una de manualistas y otra de libreros.

“La feria ilegal tenía parrillas y juguetes del cual no conocíamos su procedencia, que pueden afectar a la salud de la gente porque pueden contener plomo. Nosotros queremos evaluar el contenido y legitimizar la feria”, manifestó Scauzillo.

La funcionaria destacó que “entre 2017 y 2018 hubo más de diez mil reclamos de vecinos de la Comuna 6 -Caballito- por venta ilegal y ocupación del espacio público por parte de manteros”.
Por su parte, Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres y de la CTA de los Trabajadores, explicó a Télam que la feria “fue incrementándose en el último tiempo y había más de 500 vendedores que subsisten gracias a lo que venden allí”.
“El Gobierno de la Ciudad, como en cada enero de cada año, hizo un operativo y decomisó toda la mercadería guardada por los manteros y le impidieron a los vendedores poder trabajar”, aseguró Guaraz