Clausuraron terminal de micros clandestina en el barrio de Balvanera

CLAUSURA – SUSTANCIAS INSALUBRES

27/02/2019 – Buenosairesinforma.com – Mención UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental) a cargo del Fiscal Dr. Blas Matías Michienzi, Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresEl Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCAB- informó que clausuró una terminal de micros clandestina en la calle Moreno al 2800 en el Barrio de Balvanera.

Desde el MPFCABA señalaron que la clausura se ordenó tras constatar las denuncias realizadas por vecinos sobre olores nauseabundos por combustión de motores y derrames de sustancias insalubres en la vía pública.

El 25 de febrero el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la clausura de una terminal de micros clandestina en la calle Moreno al 2800 en el Barrio de Balvanera de esta Ciudad.La UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental) a cargo del Fiscal Dr. Blas Matías Michienzi, intervino, ante la denuncia de vecinos de Balvanera y Once por el funcionamiento de dicho establecimiento al margen de las normas, generando olores nauseabundos por la combustión de los motores y derrames de sustancias insalubres en la vía pública.En función de los ilícitos que afectan al Medio Ambiente y a la Seguridad Pública el Fiscal delegó las tareas de investigación que incluía la inspección del predio a la División Delitos Contra

La Salud y Seguridad Personal de la Policía de La Ciudad quienes en el día de la fecha con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control cumplieron con la inspección integral del inmueble.Como resultado de la diligencia se pudo determinar que el predio no contaba con habilitación para el rubro de terminal de micros de larga distancia como se comprobó y que no reunía las mínimas condiciones de funcionamiento seguridad e higiene conforme a las normas del GCBA. Se determinó la clausura inmediata y preventiva por la DGFyC. Asimismo, se verificó que dentro del predio había cuatro micros de larga distancia utilizado por contingentes de turistas que a modo de tour realizaban compras en los locales del Barrio de Once. Frente a dicha constatación el Dr. Michienzi ordenó la intervención de personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para examinar detenidamente cada micro y verificar las condiciones técnicas de los mismos. También se investigó si contaban con autorización para la actividad de transporte de pasajeros.Al mismo tiempo ordenó el examen de cada conductor a través del Cuerpo de Agentes de Tránsito del GCBA.

Luego del control de la CNRT se determinó que dos micros no estaban en condiciones de circular razón por la cual fueron secuestrados y remitidos a una playa por dicho organismoFinalmente, el fiscal MICHIENZI imputó a las personas físicas responsables de la actividad e hizo extensible la imputación a las personas jurídicas que se beneficiaban en forma indebida con dicha actividad ilícita por la contravención de ejercicio ilegal de una actividad (art 79 del C.C.).Michienzi se mostró conforme por el procedimiento, dado que rápidamente desde el Ministerio Público Fiscal, se les dio respuesta a los vecinos afectados en las condiciones de seguridad, y se sacó de circulación un establecimiento que no cumplía con las normas que regulan las buenas prácticas en cuestiones de seguridad en la actividad de transportes de larga distancia de pasajeros.