Detuvieron a otro limpiavidrios por golpear a un automovilista en Flores

TRAPITOS

27/02/2019 – Clarin.com – Mención Fiscalía penal Contravencional y de Faltas N° 20, del Dr. Rozas.

Dos casos en 9 días.
Fue en la esquina de Bonorino y Bonifacio. La Policía indicó que lastimó al conductor porque no aceptó que lavara el vehículo.

Otro caso de un limpiavidrios violento . Y, como el del lunes 18 de febrero , fue en Flores . Esta vez, el hombre quiso limpiar los vidrios de un vehículo pero su conductor se negó y entonces le pateó el auto y lo golpeó . La Policía lo detuvo en el momento, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Agentes de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad intervinieron en la «pelea en la vía pública entre un limpiavidrios y un automovilista», ocurrida en la esquina de Bonorino y Bonifacio, precisaron las fuentes.

Detenido. En Bonorino y Bonifacio./ Policía de la Ciudad.

El automovilista -cuya identidad no trascendió- estaba adentro del vehículo, frenado en un semáforo, cuando un hombre -de quien tampoco dieron precisiones- se ofreció a limpiarle los vidrios del coche y él se negó. » Comenzó a patearle el auto y a insultarlo «, contaron desde la Policía porteña. El conductor se bajó y «le pidió que parara» . Y entonces el limpiavidrios empezó a golpearlo . Los oficiales lo vieron e intervinieron.

En el Centro y en los barrios. Los limpiavidrio, presencia permanente. / Germán García Adrasti

Consecuencias: el conductor sufrió golpes en el ojo izquierdo y cortes en el cuero cabelludo y el limpiavidrios fue detenido y trasladado a la Oficina Central de Identificación (OCI) para ser llevado luego a la Comisaría. El caso pasó a cargo de la Fiscalía penal Contravencional y de Faltas N° 20, del Dr. Rozas.

El miércoles 20 de febrero se supo de otro caso, en José Bonifacio al 2000, informó

Aunque la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Piñero, con una herida en la cabeza. Tuvieron que darle cuatro puntos de sutura. Y el agresor tenía antecedentes por robo .

El lunes 18 de febrero, un hombre se detuvo con su Fiat Palio en el semáforo de José Bonifacio y Lautaro , también Flores, y fue abordado por un limpiavidrios. Aunque le dijo que no quería sus servicios, el limpiavidrios comenzó a hacer su tarea a la fuerza.

Le tiró agua jabonosa en la luneta delantera y la restregó con su escobilla. C uando terminó la «limpieza», le exigió dinero al conductor, que se negó a dárselo. Así empezó una discusión que fue escalando.

Otro caso. Dos limpiavidrios fueron detenidos en octubre por robar y apuñalar a un conductor en Chacarita.

«El automovilista, un hombre de 40 años, intentó apaciguar al limpiavidrios explicándole que él no le había dicho nada. Pero en forma imprevista, el agresor le aplicó un golpe en la cabeza con su escobilla , provocándole una herida sangrante», contó el fiscal Rozas, quien intervino en aquel caso.

El limpiavidrios, identificado por sus iniciales como F.E.N., tiene 28 años y antecedentes. Un Tribunal Oral Criminal le dictó una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por robo reiterado en tres oportunidades. Y ahora está acusado por el delito de lesiones , para el que se contempla una sanción de entre un mes y un año de prisión .

En diciembre, la Legislatura porteña aprobó una ley que prohíbe a los trapitos y a los limpiavidrios . Así, quien ofrece o presta el servicio de cuidado de coches o de limpieza de vidrios está cometiendo una contravención que se sanciona con de 1 a 2 días de trabajo de utilidad pública o una multa de 50 a 500 unidades fijas, es decir, entre $ 1.070 y $ 10.200. Las sanciones se duplican si la víctima es una mujer.

Hay otros antecendetes recientes. En octubre, dos limpiavidrios fueron detenidos por robar y apuñalar a un conductor detenido en una barrera en Chacarita. Y en diciembre, otro hombre recibió prisión preventiva por destruirle el parabrisas a una mujer que no quiso pagarle. Como el caso se enmarcó en violencia de género, podrían condenarlo a entre 2 y 10 años de cárcel.