Detenidos por hacer castraciones ilegales

MALTRATO ANIMAL

15/04/2019 Crónica – Mención Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), fiscal Gonzalo Viña.

ALMAGRO 

Una organización dedicada a la realización de castraciones ilegales fue desbaratada en el barrio porteño de Almagro, por la Policía de la Ciudad y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema).
Esta modalidad de ejercicio clandestino de la medicina veterinaria se realizaba en un domicilio de avenida Castro Barros al 600, “un lugar que carecía de las mínimas condiciones de seguridad” y lo llevaba adelante gente que no contaba con el título habilitante, detallaron las autoridades.
Las seis personas que allí se desempeñaban terminaron imputadas por los delitos de “usurpación de titulo y honores” y por actos de crueldad animal.
“Las prácticas las realizaba gente que no contaban con el título habilitante, en un lugar no habilitado que carecía de las mínimas cuestiones de seguridad y protección sanitarias y de profilaxis veterinaria”, explicó el fiscal Gonzalo Viña.
Esta conducta no sólo ‘ponía en riesgo a los propios animales’, sino también ‘a la sociedad’ pues ‘se generaban residuos patogénicos que eran dispuestos ilegalmente como si se trataran de residuos domiciliarios’, dijo.