Operativos antidroga

NARCOMENUDEO

17/04/2019 La Prensa – Mención Fiscalía Penal y Contravencional de Faltas 21.

NARCO DJ
Un DJ fue detenido acusado de comercializar éxtasis en fiestas que se realizaban a bordo de cruceros Internacionales y en su domicilio de la localidad de Paso del Rey se secuestraron 85 pastillas de esa droga, valuadas en 25.000 pesos, informaron ayer fuentes de la Policía de la Ciudad, a cargo del operativo.
La pesquisa se inició cuando personal de la Comisaría Vecinal 1C apresó al sospechoso en el cruce de Juan de Garay y Solís, de Constitución, con varias pastillas en su poder. Efectivos de la División Precursores Químicos realizaron entonces varios test de reactivos para confirmar la composición de las sustancias, que resultaron ser éxtasis.
Por tal motivo, el hombre quedó detenido y se dispuso un operativo en su casa, sitiada en la calle Arcos al 2000, de Paso del Rey. Una vez en la vivienda, y por orden de la Fiscalía Penal y Contravencional de Faltas 21, los efectivos realizaron una inspección y encontraron 86 pastillas de éxtasis con diferentes formas, valuadas en unos 25.000 pesos, una balanza de precisión, un teléfono celular y el pasaporte Internacional del DJ.

I 104 KILOS BE COCAÍNA Más de 100 kilos de cocaína fueron secuestrados a una banda de narcotraficantes que los trasladaba a más de 3.000 metros de altura, por las cumbres del Cerro Negro, en el Departamento de Humahuaca, provincia de Jujuy, informaron ayer fuentes policiales.
El operativo, a cargo de la División de Narcotráfico de la policía jujeña, se realizó entre las serranías de esa zona y culminó con el decomiso de cinco mochilas que contenían 104 kilos cocaína de máxima pureza y la detención de tres hombres de nacionalidad boliviana.
Tras el procedimiento, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó hasta la sede de la Central de Policía, para reconocer el trabajo de los efectivos Involucrados en el operativo.

I 700 KILOS BE MARIHUANA Más de 700 kilos de marihuana prensada fueron decomisados y un hombre fue detenido durante dos operativos realizados en Corrientes y Misiones, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Ambos procedimientos fueron realizados el lunes último por personal de Prefectura Naval (PNA) en el marco del programa Operativo Conjunto Abierto de Frontera de esa cartera