Uber: la Cámara de Apelaciones resolvió que su actividad no constituye una contravención

UBER

14/05/2019 – LaNacion.com – Mención fiscalía de la Ciudad.

En la causa por “uso indebido del espacio público con fines lucrativos” la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires resolvió el 7 de este mes (aunque se conoció anoche) que la actividad de la empresa Uber no constituye una contravención, tal como lo había señalado la fiscalía de la Ciudad.

La decisión de la Cámara revoca todas las condenas impuestas contra Uber Argentina S.R.L. y sus directivos por el supuesto “uso lucrativo del espacio público sin autorización” y confirma la absolución por la supuesta “violación de clausura”.

Desde Uber dijeron que, con esta decisión, “pierde todo sustento legal la orden de bloqueo de tarjetas de crédito dictada en el marco de la supuesta contravención que la Cámara declaró inexistente”. Asimismo, informaron que queda sin sustento el pretendido “ajuste fiscal” de la AFIP, que se basa en la condena revocada.

En el fallo, los jueces entendieron que “no usa indebidamente el espacio público (…) realizando una actividad lucrativa no autorizada, quien circula conduciendo un vehículo por las calles y avenidas libradas al tránsito automotor, con o sin acompañantes, sean estos conocidos del conductor o pasajeros que con él contrataron un transporte”.