Condenaron a un empresario porteño a prisión por evadir Ingresos Brutos

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

16/05/2019 – La Prensa – Mención Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Sur, a cargo del Fiscal Coordinador Cristian Longobardi, Cuerpo de Investigaciones Judiciales, Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires condenó al responsable de la empresa Verasur S.A., a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, por apropiación indebida del impuesto sobre los Ingresos Brutos por un total de $ 270.146,88, se informó hoy oficialmente.

La investigación comenzó a partir de una denuncia de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP), y recayó en el Area de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Sur, a cargo del Fiscal Coordinador Cristian Longobardi.

El fiscal, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Penal Tributario del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CU), comenzó a investigar a la empresa Verasur S.A., dedicada a la refinación y comercialización de derivados del petróleo.

Como resultado de la investigación, surgió que Verasur S.A. obtuvo en los periodos analizados un total de ingresos gravados en concepto del impuesto sobre los Ingresos Brutos, por las sumas de $ 5.076.735,27 y $ 4.785.973,49.

“Además, se logró establecer que la empresa contaba en sus cuentas bancadas con saldo suficiente para hacer frente a sus obligaciones fiscales”, indicó el Ministerio Público Fiscal porteño en un comunicado.

La empresa, que actúa como agente de retención del impuesto en el ámbito de la Ciudad, “se apropió de manera indebida de las sumas retenidas en concepto del impuesto mencionado”, remarcó el comunicado.

Precisó a! respecto que en el período de septiembre de 2015 se apropió de la suma de $ 152.988,37, y en enero de 2016 de la suma de $ 117.158,51. “Por tal motivo, se intimó por los hechos investigados a los representantes de la firma, a quienes se los escuchó en sus descargos”, señaló el organismo