Acosaba adolescentes por la web y terminó preso

GROOMING

23/07/2019 – Radio Mitre – Mención Ministerio Público Fiscal.

El hombre tiene 23 años y contactaba a las chicas a través de la red social Instagram.

Por este delito podría recibir una condena de cuatro años. Noticias destacadas
Un hombre de 23 años fue detenido recientemente en Villa Urquiza, luego que se comprobara que acosaba adolescentes y les pedía fotos íntimas a las que accedía mediante las redes sociales.

Los casos se producían a través de Instagram y, de acuerdo a la investigación que encabezó el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó a fines de junio, cuando una menor de 13 años le comentó a su madre que una persona le hablaba y le pedía material erótico.

Luego de la denuncia, la Fiscalía logró identificar al acosador y finalmente fue detenido en Villa Urquiza, dentro de la casa de un abuelo suyo que residen en el exterior. En el allanamiento, la Policía rastreó imágenes y videos que lo comprometían.

El hombre no tuvo demasiados reparos en ocultar su identidad y por ese motivo fue bastante sencillo probar que a través de esa cuenta de Instagram contactaba a sus víctimas, mayormente todas de 13 años.

De momento el acosador quedó detenido y se espera que su caso se eleve a juicio oral. Si bien actualmente se desconoce cuál será su condena, este tipo de delitos puede significarle una pena de cuatro años encerrado en la cárcel.

Este tipo de casos que involucra acosos de adultos contra menores se los denomina grooming, una práctica que según la ONG Grooming Argentina es poco conocida dentro de nuestro país. De acuerdo a una encuentra que se realizó el año pasado, el 39% de las 2.000 personas que participaron de la encuesta no sabía qué era.

“Se incrementó la escala llevando el máximo de la pena de cuatro a cinco años, siempre que el hecho no sea un delito con una pena más grave, como un abuso sexual con acceso carnal”, dijo Ramiro García Rivera, asesor de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación.