Cortes de tránsito en la Ciudad: se espera otro día complicado con piquetes y protestas de taxistas

UBER

10/10/2019 – Clarin.com

Taxistas y grupos piqueteros confluyen en diversas movilizaciones.

Un taxista con la cara pintada protesta este miércoles en la avenida 9 de Julio.

Este jueves será un día complicado para el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, con piquetes y protestas sociales. Además, taxistas concentrarán en distintas zonas, incluyendo la 9 de Julio y accesos a la capital como Puente Pueyrredón.

Desde las 8, grupos piqueteros y movimientos sociales marchan a la Secretaría de Economía Social. Ya concentra el Polo Obrero y otras organizaciones en Independencia y 9 de Julio . Marchan hacia la altura de Belgrano, donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social.

“Concentramos en Obelisco para manifestarnos frente a la Secretaría de Economía Social para exigir la continuidad de obras de mejoramientos en barrios populares de todo el país integradas en convenios firmados durante el año 2018”, explicaron desde el Frente Popular Darío Santillán.

Más tarde, desde las 9, el sindicato de peones de taxis cortará diversos puntos en la Ciudad: Las avenidas Libertador, Cabildo, Balbín, Alberdi estarán cortadas a la altura de General Paz . Se trata del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani : es la segunda movilización que realizan en la semana  y la tercera que realizan los taxistas.

Protesta de taxis en la ciudad. (EFE)

Los taxistas reclaman “la defensa de las fuentes de trabajo y el salario, y en reclamo del cumplimiento de las leyes ante la competencia desleal e ilegal de Uber y Cabify”.

Una hora más tarde UTE y CTERA protestarán en Adolfo Alsina y Moreno.