La Fiscal pidió detención y el juez los liberó

NARCOMENUDEO

19/11/2019 DataCiudad.com (CABA) – Mención Fiscalía de la Ciudad, Fiscal Valeria Massaglia.

La Fiscalía de la Ciudad llevó adelante una importante investigación por comercialización de estupefacientes en la Villa 31. Detuvieron a dos personas y el Juez las liberó.

La Fiscalía de la Ciudad llevó adelante una importante investigación por comercialización de estupefacientes en la Villa 31 bis de esta Ciudad, y culminó con un allanamiento en el que se logró detener a dos personas involucradas y el secuestro de una gran cantidad de dosis de pasta base. La investigación fue ordenada por la Fiscal Valeria Massaglia, a cargo del Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este, luego de recibir varias denuncias por parte de vecinos del lugar.

Por estos hechos, los detenidos fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes -art. 5 inc. C de la ley 23.737-. En la audiencia correspondiente, la fiscal Massaglia solicitó la prisión preventiva de los imputados, por considerar acreditados los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento del proceso, dado que uno de ellos se encontraba en libertad condicional en el marco de una condena por el delito de tráfico de estupefacientes agravado y tenencia de armas de guerra.

Sin embargo, el titular del Juzgado N° 15, Dr. Gustavo Letner, resolvió rechazar el pedido de la fiscal, considerando que no existe mérito sustantivo suficiente para vincular a ambos imputados con el material estupefaciente que fue secuestrado, pese a que incluso se presentaron filmaciones que probaban el delito. Además, la fiscal expuso otros motivos para fundamentar el pedido de prisión preventiva, como el hecho de que los imputados no tienen arraigo, puesto que brindaron tres domicilios distintos, y además poseen antecedentes por infracción a la ley 23.737. No obstante estas consideraciones, el Juez no hizo lugar a la petición de la Fiscal.

http://www.dataciudad.com/html/vista/?nronota=BPANAAANPPEPACMBMFCLDLDLLECADX