Una picada de película en la avenida General Paz

PICADAS

21/11/2019 – Crónica

La carrera entre un Falcon y una Ferrari se volvió viral.

La película “Contra lo imposible”, actualmente en cartelera, con Matt Damon y Christian Bale en los papeles principales, que relata cuando la empresa norteamericana Ford logró ganarle la carrera de Le Mans a la hasta entonces imbatible escudería italiana Ferrari, tuvo su versión autóctona y real, salvando las distancias.

Un viejo Ford Falcon y una lujosa Ferrari 458 roja fueron grabados mientras corrían una peligrosa picada en la avenida General Paz, que separa Capital Federal de la provincia de Buenos Aires.

Las imágenes, que se hicieron virales, fueron grabadas por otro conductor, que manejaba y filmaba la escena a la vez, en otra muestra de imprudencia al volante.

En el video se puede escuchar las arengas a favor del Ford: “¡Dale viejo, correle Falcon, vos podés papá!” “¡Pisalo, pisalo!”, gritaba el improvisado camarógrafo, un fanático de los fierros que seguramente habrá visto la película sobre la competencia entre Ford y Ferrari.

Según se puede ver, para mantenerse “a tiro”, el Falcon hace un sobrepaso por la derecha y empareja al 458 para tentarlo. Luego el Ford acelera a fondo y se va de la imagen.

Poco después, el deportivo italiano termina saliendo disparado en busca del Falcon, como si no pudiera soportar la momentánea humillación, y allí termina el video que se viralizó rápidamente.

Es una imagen que se repite muchas veces en avenidas, rutas y autopistas de la Argentina. Las picadas ilegales ponen en riesgo la integridad de los participantes y la de los demás. Ahora, con el análisis de las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad intenta identificar la patente del vehículo, la identidad del conductor y verificar si el hecho ocurrió sobre la avenida General Paz, como se cree según lo que se ve en las imágenes.
Una vez finalizada la verificación y si se comprueba que el conductor del Ford Falcon circulaba a una velocidad mayor de la permitida se haría el acta de infracción o se iniciaría una investigación por “manejar de forma imprudente”, informaron fuentes policiales.

Este año ya hubo el caso de un auto que por filmar el paso de una Ferrari terminó volcando al costado del camino. Curiosamente, a partir del 1° de diciembre volverán a funcionar en la General Paz las nuevas cámaras para controlar la velocidad y aplicar multas automáticas.

El exceso de velocidad es la causa del 60% de los siniestros viales ocurridos en toda la ciudad y por eso se decidió controlar los 24 kilómetros de la General Paz con seis posiciones: tres puntos en sentido hacia el Río de la Plata y otros tres hacia el Riachuelo.

Se vienen las multas A partir del 1° de diciembre, en todo el trayecto de la General Paz, comenzarán a regir las multas a los automovilistas.