Clausuraron Rose in Rio, el boliche de la costanera que discriminó a una chica trans

DISCRIMINACIÓN

29/11/2019 Clarin.com – Mención fiscal general de la Ciudad, Juan Mahiques, Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22

A partir del hecho que sufrió Kiara Acosta, y que reprodujo en sus redes sociales, la Justicia decidió cerrar temporalmente la discoteca.


Clarín

COMENTARIOS
«Rose in Rio», el boliche de la Costanera porteña denunciado por discriminar a una chica trans , finalmente fue clausurado el jueves por la justicia porteña . La decisión la tomó el juez Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, quien consideró que “había pruebas suficientes” para cerrar temporalmente la discoteca.
Kiara Acosta, de 21 años, quiso ir a bailar con una amiga a este boliche ubicado en el complejo Costa Salguero. Cuando llega a la puerta, un empleado le niega el ingreso y le dice: “No pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga» . A pesar de sus intentos por dialogar con las personas a cargo, tuvo que retirarse del lugar.
Recibir newsletter
Al ver que el empleado, identificado como Federico Dickmann, definitivamente no la iba a dejar entrar, decidió grabarlo con su celular y advertirle que iba a dar conocer la situación en las redes sociales .
Kiara Acosta es una reconocida influencer con miles de seguidores en Instagram y Twitter y lo aprovechó para viralizar el caso. A Dickmann no le importó que Acosta le advirtiera que la situación podría convertirse en un escándalo: “Tengo el mejor estudio de abogados. Perdés como en la guerra” , le contestó, altanero.
En sus videos publicados en las redes sociales, la joven apuntó contra el boliche y contra Dickmann y pidió a sus seguidores que no asistan a «Rose in Rio», porque es un boliche que discrimina.
«Ayer el machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche ‘Rose in Rio’ me discriminaron y rebotaron por ‘estar vestida como una puta y parecer hombre ‘, sabiendo que soy una chica trans», denunció en su cuenta de Twitter.
» Discriminan a un montón de personas por su vestimenta, su peso, si sos trans o gay», advirtió Kiara en sus redes.
El fiscal general de la Ciudad, Juan Mahiques , resaltó la importancia de realizar la denuncia ante casos de «abusos al derecho de admisión» a través de un video difundido bajo la consigna «#NoLoDejesPasar».
«No te calles más, terminemos con la discriminación. Cuando no te dejen pasar, denuncialo desde tu celular», aseveró el fiscal e instó a denunciar hechos similares a través del teléfono 0800 33 347225, que funciona las 24 horas, o bien de manera online o presencial.
Por fuera de lo mediático, Acosta pidió asesoramiento en la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos, donde le aconsejaron que elevara la denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad. Kiara se acercó a la justicia y denunció a Dickmann por discriminación y amenazas. En su caso intervino Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22, quien ya la entrevistó y recibió todas las pruebas en contra de el lugar. Además, la joven acudió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para exponer el caso.
COMENTARIOS

https://www.clarin.com/sociedad/clausuraron-rose-in-rio-boliche-costanera-discrimino-chica-trans_0_8bxkpvLw.html