El eje más afectado por la venta ilegal

VENTA ILEGAL

02/12/2019 – La Nación

La caída del consumo que este año cerrará con una caída del 7 por ciento no es el único karma con el que convive el mercado de retail.

La venta ilegal callejera también lo es.

Carla Quiroga

De hecho este canal informal registró una suba interanual del 2,9 por ciento en octubre y un 24,1 por ciento en relación a la medición de septiembre, según el relevamiento que realiza todos los meses la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, en base al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad.

A la hora de analizar los ejes más afectados, el informe detalló que las diez cuadras más afectadas contuvieron al 67 por ciento del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. El corredor más afectado fue la avenida Pueyrredón que concentró, en total, 174 stands, con una participación de 39,2 por ciento en el total detectado en avenidas y calles. Las cuadras más perjudicadas de toda la ciudad fue ese mismo eje desde el 100 hasta el 200, donde se relevaron 91 puestos.

Un dato interesante es que las avenidas siguen siendo más afectadas, por los manteros, que las estaciones de trenes: la participación es 64 versus 36 por ciento respectivamente. Mientras que en el análisis por rubros, el más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 42,8 por ciento, seguido por alimentos y bebidas con el 28,9 por ciento del total.