Levantaron clausura al boliche que prohibió la entrada a una trans

CLAUSURA – DISCRIMINACIÓN

30/11/2019 – Perfil – Mención Mariela de Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº 22.

Los multaron por $100 mil.

Luego de que el boliche Rose in Rio, ubicado en Costanera Norte, fuera clausurado esta semana por discriminar a una chica trans, tras llegar a un acuerdo entre las partes en un juicio abreviado, la Justicia porteña dispuso la reapertura del lugar e impuso una fuerte multa a los propietarios del lugar, un resarcimiento económico a la damnificada, Kiara Acosta, y una serie de instrucciones especiales que deberán cumplirse de manera efectiva.

El hecho se conoció en los últimos días, luego de que Acosta denunciara a través de las redes sociales que un empleado del boliche no le permitió ingresar con una amiga tras decirle que “no entrás porque parecés un hombre”.

Según informó el portal iJudicial, ayer a la tarde el juez Penal, Contravencional y de Faltas Nº 1 de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, condenó a los dueños del lugar a pagar una multa equivalente a 2 mil unidades fijas (unos $ 42.800) de efectivo cumplimiento. La misma pena fue aplicada a la empresa que administra Rose in Rio, es decir, pagar una multa de 2 mil unidades fijas ($ 42.800). También deberán resarcir en 20 mil pesos a Acosta.

Entre las instrucciones especiales el juez Ariza Clerici determinó que se instale en el lugar un cartel de 30 x 40 centímetros con la leyenda “Este local respeta la dignidad y diversidad de las personas”. También estipuló que en diferentes medios sociales y de prensa publiquen un pedido de disculpas público a la damnificada.

En el caso también intervino Mariela de Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº 22.