Rápida deportación de venezolano narco

NARCOMENUDEO

29/11/2019 Diario Popular – Mención Ministerio Publico Fiscal porteño, fiscal Andrea Scanga (a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 13 de la Ciudad)

EN TIEMPO RÉCORD

Un narco venezolano que carecía de documento de identidad y que fue detenido en Balvanera cuando vendía drogas el pasado 19 de noviembre fue deportado en las últimas horas a su país en tiempo récord,, tras una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio Publico Fiscal porteño. Mediante la investigación llevada a cabo por la fiscal Andrea Scanga (a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 13 de la Ciudad), se pudo comprobar que el detenido ya tenía una condena por tentativa de robo, además de no contar con los permisos de rigor para residir en el país. En este contexto, con la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones y el juez Rodolfo Ariza Clérici, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 1 de la Ciudad, Scanga llegó a un acuerdo con el imputado para que abandone el país.
Actualmente, el imputado se encuentra detenido mientras la Dirección Nacional de Migraciones concreta los trámites administrativos para su regreso a Venezuela. El ilícito fue detectado por la Policía de la Ciudad, al observar una transacción entre dos personas en la esquina de las calles 24 de noviembre y Rivadavia.
Al proceder, descubrieron que una de las dos tenía en un bolsillo de su pantalón bermuda diez bolsas de plástico con una sustancia verde compacta. También se le secuestraron dos teléfonos celulares, y alrededor de 6.000 pesos en efectivo.
Mediante la investigación se supo que el ciudadano venezolano era conocido en el barrio por el apodo de Colombia.