Recuperan restos fósiles de un mamífero que se extinguió hace 10.000 años

PATRIMONIO HISTÓRICO

03/12/2019 – Crónica – Mención Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) a cargo del fiscal Blas Matias Michienzi.

El caparazón de un gliptodonte, un mamífero que se extinguió hace más de 10.000 años y cuyo valor en el mercado negro es de tres millones de pesos, fue recuperado por la Policía de la Ciudad en un operativo realizado en la localidad bonaerense de Ernestina, a pocos kilómetros de Lobos.

El caparazón del Glyptodon reticulatus, que tiene una dimensión de un metro y medio de largo por un metro de alto, fue encontrado en un colegio abandonado, instalaciones que eran utilizadas con fines de “turismo aventura”.

La denuncia había sido realizada ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) a cargo del fiscal Blas Matias Michienzi luego de que un grupo de exploradores urbanos difundiera por redes sociales la presencia de los restos, cuya recuperación se hizo en el marco de la ley 25.743 de Protección de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. Será remitidos a la sede de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad.