Traspaso de la Justicia.

MARTIN OCAMPO EN LA FERIA DEL LIBRO 03/05/2015 La Prensa Traspaso de la Justicia. Mención Fiscal General Martín Ocampo El fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, compartió en la 41ª Feria del Libro una charla donde abordó la necesidad de la autonomía plena de la Capital para llevar un mejor servicio de Justicia a los vecinos. ‘‘Tenemos problemas de …

Leer más.

---

Citó a su ex mujer en un bar repleto de gente en Caballito y la mató a puñaladas

VIOLENCIA DE GÉNERO

03/05/2015 Clarín

El hombre llegó con un cuchillo y la atacó. Ella tenía 49 años y había ido acompañada con un amigo. Tras acuchillarla, salió del bar rompiendo una vidriera e intentó suicidarse en plena calle. Quedó internado.

Leer más.

---

La seguidilla trágica Cada semana, una mujer es asesinada en un lugar público

VIOLENCIA DE GÉNERO

03/05/2015 Clarín

Como una epidemia fuera de control, los casos de violencia de género se suceden uno detrás de otro. Y en el último mes no hubo una semana sin noticias de lo peor: una seguidilla de muertes contra las que parece no haber freno ni políticas eficientes.

Leer más.

---

Los nuevos problemas del asentamiento

VILLAS URBANAS

03/05/2015 La Nación

Negocian el reparto de obras valuadas en $ 30 millones Cómo es la puja entre las cooperativas de la villa por sumar trabajo, dinero y poder

Leer más.

---

Villa 31: ponen semáforos por el tránsito

VILLA 31

03/05/2015 La Nación

Pablo Tomino

Hay un mundo de gente en un envase pequeño llamado villa 31. Hay peatones que se cruzan delante de las zigzagueantes motos y hay perros con mal genio que las persiguen. Hay autos que aceleran en vías estrechas, entre casas de ladrillos sin revocar, y hay niños de caras sucias que se trepan a bolsones de arena a la vera de una calle, que ayer era de tierra y hoy tiene cloacas y está cubierta con una bendita capa de asfalto.

Leer más.

---

Desde el margen La casa de atrás, la casa de al lado y el olvido cómplice

TALLERES CLANDESTINOS

03/05/2015 La Nación

Por Fernanda Sández

Una casa espectral, oculta detrás de las paredes de otra casa, la visible. Así -tapiados, abriendo las canillas solamente de noche, caminando con pasos de fantasma, sin toser, sin estornudar- vivieron por más de dos años Ana Frank, su familia, un vecino y otra familia judía, refugiados en el 263 de la calle Prinsengracht, en Amsterdam.

Leer más.

---

Talleres textiles clandestinos, la esclavitud en el siglo XXI

TALLERES CLANDESTINOS 3/5/2015 – Girabsas.com La muerte de dos nenes en un incendio volvió a poner en agenda pública la existencia del trabajo en condiciones infrahumanas; conocé como opera la red que reduce a la insalubridad a miles de personas en el país EL sistema de producción textil a través de talleres ilegales se hizo sistémico a partir de 2002 …

Leer más.

---

Furia en las calles

VIOLENCIA URBANA

03/05/2015 La Prensa

Distintos episodios que involucran a conductores de vehículos, revelan un nivel de agresión e intolerancia que se advierte como síntoma de una sociedad sin controles.

Leer más.

---

Entrenan a perros para tareas de seguridad en los subtes porteños

SUBTES

03/05/2015 Perfil

Forman parte de la División Canes de la Policía Metropolitana. Recorrerán las estaciones y entrarán a los coches acompañados de sus instructores.

Leer más.

---

“Los poderosos se aprovechan de los talleres clandestinos”

REPORTAJE A GABRIELA MICHETTI

03/05/2015 Perfil

 La senadora derrotada en las PASO del oficialismo porteño analiza la elección. La tristeza de no ganar y la alegría de haber impulsado que el PRO se “reciba de partido político”. Asegura que no había grandes diferencias con Horacio Rodríguez Larreta pero vuelve a advertir su preocupación por el avance del juego en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más.

---

Los pasos que vienen en los peritajes del caso Nisman

CASO NISMAN

03/05/2015 Página 12

Esta semana se reúne la junta médica para determinar de una vez la hora y el modo de la muerte del fiscal. El peritaje informático zanjó que Nisman usó su computadora el domingo a la mañana. Careo de la madre y declaración de Elisa Carrió.

Leer más.