Resumen Vespertino - Jueves 24 de septiembre de 2015

---

Alcohol al volante: en un año, la cantidad de casos creció un 60%

ALCOHOLEMIA

24/09/15 Noticias Urbanas

Mención: Dr. Martín Ocampo - Fiscal General de la Ciudad 

Un relevamiento de la Fiscalía de la Ciudad asegura que en la ciudad de Buenos Aires se produce un caso cada hora y media, totalizando 20 por día. Cuáles son los barrios con más casos registrados.

Un relevamiento de la Fiscalía de la Ciudad, que conduce Martín Ocampo, registró un incremento de casi un 60 por ciento relativo a casos de alcoholemia positiva. Entre enero y agosto de 2015, hubo un total de 2.422 casos contra 1.539 del mismo período de 2014, enmarcados en el artículo 111 del Código Contravencional (conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes). Lo que da un promedio de casi 20 casos por día.

Leer más.

---

EN LA CIUDAD, HAY UN CONDUCTOR EBRIO CADA HORA Y MEDIA

ALCOHOLEMIA

24/09/15 Puraciudad.com.ar

Mención: Dr. Martín Ocampo - Fiscal General de la Ciudad

En lo que va del año, la Fiscalía de la Ciudad que conduce Martín Ocampo registró un incremento de casi un 60 por ciento relativo a casos de alcoholemia positiva. Entre enero y agosto de 2015 hubo un total de 2422 casos, contra 1539 del mismo período del año anterior, enmarcados en el artículo 111 del Código Contravencional (conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes). Lo que redondea un promedio de casi 20 casos por día.

Leer más.

---

Detectan 20 casos por día de alcoholemia en la Ciudad

ALCOHOLEMIA

24/09/15 Dataciudad.com.ar

Mención: Dr. Martín Ocampo - Fiscal General de la Ciudad 

En lo que va del año hubo un total de 2422 casos de controles de alcohol al conducir que dieron positivo. Es un dato que reveló la Fiscalía General porteña. Palermo y Belgrano con más casos.

Leer más.

---

Confirman fallo que obliga a la Ciudad a bajar el ruido en la autopista 25 de Mayo

RUIDOS MOLESTOS

24/09/15 ParaBuenosaires.com.ar

(CABA) El Gobierno porteño se va quedando sin excusas. La Justicia de la Ciudad rechazó un recurso de inconstitucionalidad que el Ejecutivo presentó contra una sentencia de Cámara, que le dio ocho meses para presentar un estudio de impacto ambiental y un plan para mitigar los ruidos de la autopista 25 de Mayo. Sin embargo, desde AUSA afirman que ya los presentaron. Y anticipan que el año próximo colocarán una primera pantalla acústica para amortiguar la contaminación sonora.

Leer más.

---

CONTAMINACIÓN SONORA: PONDRÁN PANELES ACÚSTICOS EN LA AU 25 DE MAYO

RUIDOS MOLESTOS

24/09/15 Puraciudad.com.ar

La empresa AUSA, que gestiona las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, propuso un programa de colocación de pantallas acústicas de tres metros de altura en los tramos más ruidosos de la Autopista 25 de Mayo para mitigar la contaminación sonora.

Leer más.